El principio del vacío

El principio del vacío

Supongo que te preguntarás ¿Qué es eso?  El principio del vacío es algo que deberíamos tener más presente en nuestras vidas.

Esto significa que debe haber un vacío o un espacio desocupado para poderlo llenar con algo, bien podría ser la cocina de tu casa, tu habitación, nuestra mente.

Voy a tomar el ejemplo de nuestra mente. Estoy segura de que algunos de nosotros queremos cambiar nuestra mentalidad para poder llevar una vida menos ansiosa y acostumbrarnos a tener más conciencia de lo que ocurre dentro de nuestra mente y a nuestro alrededor.

En fín, el asunto es que nuestra mente está absolutamente llena de pensamiento acordes a una mentalidad que hemos llevado con nosotros durante muchos de nuestros años de vida y para adoptar ese nuevo cambio hemos de comenzar a vaciar nuestra mente de esos antiguos y repetitivos pensamientos.

Es decir darles un stop cuando aparezcan y no permitirles la entrada y estar consciente de que estamos en el proceso de vaciado. Entonces es como ir sacando y a la vez no dejar pensamientos que nos crean esa mentalidad que nos ha dominado todo este tiempo muchas veces inconsciente. 

Una vez que ya hemos iniciado ese proceso, es decir que nuestra mente ya tiene espacios vacío, entonces es momento de que comiences a escoger mejores pensamientos acordes con esa nueva mentalidad que quieres llevar contigo.

Podría ser útil que te preguntes previamente, ¿Es así como debo pensar sobre esta situación o persona? ¿Es esta la conclusión que debo sacar? ¿Me estaré precipitando pensando de esta manera? ¿Debería enfocarme en otras cosas más personales y no en algo de lo que no soy responsable? ¿Quiero de verdad cargar con este pensamiento en mi cabeza permitiéndole que me robe mi paz?

Parecieran muchas preguntas, pero de verdad pasan todas muy rápido por nuestra mente.

Lo verdaderamente importante son las respuestas que nos damos a esas preguntas.

Vaciar nuestra mentes para renovar nuestra mentalidad, es darnos una nueva oportunidad de recomenzar.

En el aspecto físico, aplicar el principio del vacío nos ayudará a renovar nuestro espacio más cercano. Es decir, deshacernos de cosas materiales inútiles, definitivamente también nos ayudará a estar menos cargados desde todo punto de vista.

Me gusta pensar que hay que ir alivianando nuestro camino por la vida.